Han visitado mi página

domingo, 12 de mayo de 2013

Tratamiento Moral


Alrededor de los 1700, se consideraba que los enfermos mentales habían perdido completamente la razón. Es por esto que no se les trataba como hombres comunes, por el contrario recibían trato violento e indigno , se les azotaba, torturaba y maltrataba para que la locura abandonara su cuerpo. 

Philippe Pinel , psiquiatra trabajaba en un hospital psiquiátrico, y fue el primero en hacer la diferencia y tratar bien a los pacientes. No estaba de acuerdo con que se les aplicaran los horribles métodos para sacar la “locura” que llevaban dentro, creía que necesitaban un tratamiento de verdad. Dijo que se le tenía que tratar estableciendo normas comunes en el tratamiento de la psicosis,creando itinerarios, realizando trabajos y sistematizando las actividades diarias por simples que fueran. 



Benjamin Rush fue el primero en realizar el tratamiento moral. Éste creía que le hombre estaba hecho para estar activo.



Este primer paradigma proponía que la sociedad tenía que ayudar a personas con enfermedades mentales, éstas tenían la posibilidad de participar en educación, tareas cotidianas, trabajos y juegos, ya que esto podía ayudar a su mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario